La osteopatía es un método terapéutico basado en el análisis de las alteraciones funcionales del cuerpo y de su tratamiento de forma manual. Se busca restablecer la máxima función del sistema músculo-esquelético dentro de su equilibrio postural.

En Fisiovalencia trabajamos fundamentalmente con osteopatía estructural en la que además de las articulaciones se trabajan los tejidos blandos (músculos, fascias, vísceras), evitando en la medida de lo posible las técnicas de manipulación de alta velocidad (thrust)

Ponte en nuestras manos

Llámanos ahora y hablemos de su tratamiento de fisioterapia, pilates o asesoramiento deportivo

963 466 544 Pide cita previa online

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste un tratamiento de fisioterapia?

En una sesión estándar lo primero que hará el fisioterapeuta es hacerte unas preguntas acerca de tu estado de salud general (es indispensable tener una historia clínica actualizada de nuestros pacientes). Te pediremos que nos expliques qué problema es el que te ha llevado a acudir a la consulta y te preguntaremos más detenidamente sobre el mismo.

A continuación te haremos unas pruebas clínicas para ver cómo te mueves, test ortopédicos o neurológicos específicos, si el movimiento o la palpación reproducen tu sintomatología, etc. Con toda la información recogida te daremos un diagnóstico de fisioterapia y te plantearemos el tratamiento a seguir. Este tratamiento será personalizado y dependerá de los hallazgos durante la exploración y de tu historia clínica, edad, actividad deportiva, etc.

En Fisiovalencia trabajamos fundamentalmente con técnicas de terapia manual, RPG, fisioterapia invasiva (puedes verlas en el apartado Técnicas), pero siempre adaptándonos a cada paciente. Seguramente te enseñemos unos ejercicios para realizar en casa, son muy importantes y deberás hacerlos según las indicaciones dadas, éstos ayudarán a que la recuperación sea lo más rápida y completa posible.

¿Cuántas sesiones de fisioterapia son necesarias?

Es quizás una de las preguntas más repetidas por nuestros pacientes y a la vez una de las más difíciles de responder. Aunque nos gustaría poder dar un pronóstico exacto y decir sin riesgo de error el número de sesiones necesarias para cada paciente, lo cierto es que existen múltiples factores tanto internos como externos que hace difícil en muchos casos saberlo de manera precisa. Estos factores son: edad, tiempo de evolución de la enfermedad/lesión, comorbilidades — coexistencia de dos o más enfermedades en un mismo individuo, generalmente relacionadas –, y un largo etc. En cualquier caso tras la historia clínica y la exploración de fisioterapia procuraremos darle una estimación aproximada de cuál puede ser la evolución de su lesión teniendo en cuenta la evolución natural de la misma y nuestra experiencia.

¿Cuánto dura una sesión de fisioterapia?

La duración de una sesión de fisioterapia dependerá de la zona afectada, de la gravedad de la lesión y del tiempo que ha pasado desde que se produjo la lesión, o del tiempo desde que comenzaron los síntomas. Así, la duración de la sesión será diferente en el tratamiento de una fractura de muñeca, en un esguince de tobillo o en una lumbociática. En Fisiovalencia utilizaremos el tiempo necesario para tratar tu lesión, pero si te quieres hacer una idea aproximada, la mayoría de nuestros tratamientos tienen una duración de entre 45 y 70minutos.

¿Cuánto cuesta una sesión de fisioterapia?

Para ver los precios de nuestras sesiones te remitimos al apartado tarifas de esta página. Ir al enlace

¿Es seguro acudir a una clínica de fisioterapia durante la emergencia por covid-19?

Sí, en Fisiovalencia seguimos los protocolos de seguridad e higiene que ha dictado el ministerio de sanidad, complementado con las instrucciones dadas por nuestro Colegio Profesional y nuestra empresa de prevención de riesgos laborales.

¿Qué protocolos de seguridad e higiene se siguen?

Todos nuestros trabajadores han completado un curso sobre medidas higiénicas para evitar contagiarse/transmitir el virus covid-19. La limpieza del local se realiza con productos desinfectantes aprobados por el ministerio de sanidad, al menos 2 veces al día, haciendo hincapié en pomos, interruptores, sillas, y en general todas las superficies que puedan ser tocadas por los pacientes.

Las salas de tratamiento se limpian entre paciente y paciente y se dejan ventilando antes de pasar a un nuevo paciente, para ello contamos con un potente sistema de ventilación forzada y rotamos las cabinas de manera que no se vuelven a utilizar inmediatamente.

Será atendido por personal con protección con EPIs homologadas. Esta protección incluye mascarillas FFP2 y guantes desechables y en caso de que lo requiera el tratamiento (tratamientos respiratorios, ATM, etc) el fisioterapeuta además usará batas impermeables y protección ocular.

Se han distanciado las citas entre los pacientes para evitar que coincidan en la sala de espera. En caso de que coincida con otra persona deberá respetarse la distancia de seguridad de 2 metros. Se han eliminado elementos decorativos y objetos como revistas, etc.

De momento no está permitido el uso del gimnasio por parte de los pacientes.

Asimismo, los pacientes deben acudir con mascarilla protectora y deben lavarse las manos con gel hidroalcohólico al entrar en la clínica.