En el ámbito clínico nos encontramos con multitud de lesiones deportivas que se producen por errores a la hora de entrenar. Especialmente en el deporte amateur, en el que muchas veces se entrena sin un control profesional adecuado siguiendo rutinas que se encuentran por Internet o que comentan compañeros y amigos, se producen errores a la hora de planificar los entrenamientos, en la técnica deportiva, la progresión, las cargas y los volúmenes de trabajo, etc.

Así mismo otro tipo de lesiones no deportivas podrían prevenirse con una actividad física regular, controlada y específica.

Por ello en Fisiovalencia creamos con el apoyo de un equipo de graduados en ciencias de la actividad física y el deporte un servicio de asesoramiento deportivo para evitar este tipo de lesiones, así como para todos aquellos que quieran mejorar su rendimiento deportivo, que estén preparando pruebas deportivas específicas, pruebas físicas de oposiciones, o aquellos que simplemente quieran comenzar a practicar deporte con la seguridad de estar en manos profesionales.

Graduados en ciencias de la actividad física y el deporte valoraran su estado físico actual (resistencia cardiovascular, fuerza, movilidad, test deportivos específicos…), sus objetivos, disponibilidad, etc. y crearan un plan personal de entrenamiento que podrá realizar por su cuenta (bajo previa explicación/demostración de la manera correcta de llevarlo a cabo) o bajo la supervisión de su entrenador personal si lo prefiere.

En Fisiovalencia te ofrecemos servicio de asesoramiento deportivo profesional para evitar lesiones